El estreno de ‘Trolls: World Tour’ en plena pandemia hace historia

Con las salas de cine cerradas y luego de que decenas de estrenos taquilleros se postergasen por el coronavirus, la película infantil hace historia lanzándose a través de medios alternativos.

710

Como se sabe, la expansión pandémica del coronavirus ha congelado la producción de muchas industrias en todo el mundo. Entre estas está la cinematográfica, que ha reaccionado postergando cientos de estrenos, entre los que resalta el de la nueva película de James Bond. Sin embargo, el estudio Universal ha apostado por un experimento con la película ‘Trolls: World Tour’.

En efecto, la película infantil, asociada a una conocida línea de juguetes, se estrenó directamente vía streaming (en plataformas como iTunes), manteniendo la fecha de lanzamiento original, solo que abandonando –por las circunstancias– la tradicional aparición inicial en las salas de cine. Una medida sin precedentes que podría cambiar la manera en la que los estudios distribuyen sus productos para siempre.

Se trata, claro, de un experimento limitado llevado a cabo por Universal, que tenía en agenda para mayo el estreno de la nueva película de ‘Rápidos y Furiosos’, este, empero, sí fue reprogramado para abril del 2021.

Con la expansión del coronavirus, no sorprendería que más estudios se animen a experimentar de la misma manera.