Bill Clinton visitó el Perú

697

Bill Clinton  vino al Perú para monitorear el trabajo que de sus proyectos de apoyo y desarrollo social enfocados en los sectores más vulnerables de la población peruana. El medio ambiente es también una de las prioridades para la organización de Clinton que ha desarrollado 2300 proyectos en 180 países.

Chakipi y Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP)

Clinton aprenderá cómo los emprendedores seleccionan sus productos, observará en el lugar la capacitación sobre estos, y conversará con varias mujeres pertenecientes al programa sobre cómo el proyecto ha beneficiado a sus familias. A salir de la pobreza en base a la creación de empleo, la generación de ingresos y el desarrollo de capacidades empresariales.

Reunión con Luis Castañeda Lossio

Ambos personajes acordaron firmar cooperación entre ambas entidades. Se está buscando que la emisión de gases de efecto invernadero sea mucho menor. Por ese motivo la cita se dio en el patio de la estación de buses del Metropolitano para que el ex presidente de EEUU observase los buses que operan con gas natural.

También se suma Ollanta Humala

El presidente no perdió la oportunidad y junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, se reunieron en Palacio de Gobierno. Carlos Slim y Frank Giustra son dos inversionistas que lo acompañan. La generación de empleo e ingresos son los temas primordiales a tratar.

Bill Clinton ya visitó anteriormente el Perú para firmar acuerdos con los productores de insumos gastronómicos.