El exministro Víctor Zamora será consultor de la PCM en estrategia contra el COVID-19

403

El extitular de la cartera de Salud en el gabinete Zeballos, Víctor Zamora, señaló a través de RPP Noticias que será consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el diseño e implementación de estrategias de lucha contra la propagación del COVID-19. Zamora indicó que el presidente Vizcarra y el premier Walter Martos le solicitaron que asuma esta labor, que incluye el fortalecimiento de las relaciones en las regiones y la coordinación con diversos actores de la sociedad civil.

“El señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual para fortalecer las relaciones con las regiones a nivel nacional”, sostuvo Zamora para RPP.

El exministro señaló que realizará este trabajo en su calidad de exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Diethell Columbus envió una misiva al premier Martos para que confirme si Zamora será el responsable de l proceso de vinculación con el sector privado para obtener oxígeno medicinal.