El Festival de Cine de Aventura más importante del mundo vuelve a Lima  

153

The North Face, líder mundial del outdoor, presenta la sexta edición del Festival de Cine de Aventura más grande y prestigioso del mundo, denominado Mountain Film Festival, que recopila los mejores cortometrajes de deportes de aventura como escalada, surf, parapente, paddle boarding, esquí, snowboard, bike mountain, entre otros.

El Mountain Film Festival 2016 se realizará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Barranco de 6:00pm a 9:00pm y está dirigido a aficionados y a quienes disfrutan del buen cine, del deporte aventura y las actividades al aire libre.

4

En esta nueva edición, el espacio del MAC simulará ser un campamento base del Himalaya y estará decorado con banderas de tela de colores que simbolizan banderas de oración. Además, habrá carpas a los alrededores.

Asimismo, unos personajes vestidos de sherpas, pobladores de las regiones montañosas de Nepal en el Himalaya, recibirán al público para hacer un tributo a la tierra e invitarlos luego a que participen de una selección excepcional de películas cortas, que podrán disfrutarla con canchita y mate que se les proporcionará.

El día sábado 12 de noviembre, Richard Hidalgo, montañista peruano, estará presente en el Festival de Cine de Aventura para dar la bienvenida e interactuar con el público, contando su experiencia en el Everest. Mientras que el domingo 13 de noviembre, la artista Carol Paz, deleitará al público pintando un mural plasmando un concepto de deporte de aventura. ¡No te puedes perder!

Cabe mencionar que El Mountain Film Festival 2016 está formado por el Banff y el Reel Rock, que reúnen, para el tour mundial, las mejores películas cortas sobre aventura, exploración y cultura de montaña, que permitirá revivir los momentos más emocionantes y llenos de adrenalina entre atletas,  escaladores y  amantes de los deportes outdoor.

“The North Face afianza el compromiso por continuar incentivando la práctica de estas disciplinas. Es por ello que traemos los mejores cortos, donde cada uno cuenta grandes historias y utiliza locaciones variadas. Uno de los videos tendrá como escenario el Alpamayo, zona hermosa de nuestro Perú”, comentó Jaime Valdez, Brand Manager The North Face.1