El fiscal federal argentino Alberto Nisman fue hallado sin vida dentro de su apartamento hoy en la madrugada.

229

El funcionario lideraba la investigación sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), ocurrido en 1994, y recientemente había acusado a la Presidente Cristina Fernández vda de Kirchner y su gobierno por desviar la investigación para encubrir al gobierno iraní de toda responsabilidad en el hecho, en el que 85 personas perdieron la vida.

Luego de varias horas de que diversos medios de comunicación informaran al respecto, el Ministerio de Seguridad de Argentina emitió una nota oficial confirmando la muerte del fiscal. De acuerdo a  informaciones brindadas por el diario La Nación, la madre de Nisman ingresó con un cerrajero a su apartamento en el sector de Puerto Madero, en Buenos Aires, luego de que su hijo no le respondiera varios mensajes.

Es importante señalar que una congresista opositora al régimen oficialista, comentó haberse comunicado con Nisman el sábado, y que este le manifestó con preocupación que había recibido diversas amenaza, pero que se sentía seguro a pesar de ello.