El Frente Amplio volverá a buscar la vacancia del Presidente Kuczynski

463

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que su bancada buscará nuevamente intentar vacar al Presidente Pedro Pablo Kuczynski. La nueva moción, que hasta ahora no se ha confirmado si será multipartidaria o no, será presentada en el Palacio Legislativo en el transcurso de esta semana.

En conferencia de prensa, Arana junto a otras personalidades de Izquierda, expresaron su posición respecto de los últimos acontecimientos políticos como como el indulto a Alberto Fujimori. Además, pidieron participar en la nueva marcha del 11 de enero contra la gracia concedida el pasado 24 de diciembre.

Entre otros acuerdos, el Frente Amplio se ratificó en el pedido de convocar a nuevas elecciones, cambio de Constitución Política y la renuncia o vacancia del presidente. “Permaneceremos con un pie en el Congreso y otro en la calle”, anunció el legislador Humberto Morales.

“Pedimos la nulidad del indulto negociado y de la gracia que pretende quitarle los juicios como Pativilca y otros. Consideramos que PPK volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral para conducir el país, y por eso debe renunciar o ser vacado”, expresó Arana Zegarra.

Cabe recordar que fue el Frente Amplio el principal impulsor de la vacancia que se debatió en diciembre pasado. A dicha iniciativa se adhirieron Fuerza Popular y el Apra.