“El fujimorismo hace lo que quiere”, señaló Marisa Glave

1.212


La congresista del movimiento Nuevo Perú, Marisa Glave, señaló que la bancada de Fuerza Popular, mayoritaria en el Parlamento, “hace lo quiere con la agenda” nacional.

Esto en el marco de las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Aseguró que existe un fondo político que buscaría su destitución.

“La verdad que esto puede pasar en cualquier momento. El fujimorismo hace lo que quiere con la agenda y los tiempos en el Congreso”, aseveró en diálogo con Canal N.

En esa sentido, la legisladora de izquierda calificó esta coyuntura como “golpe institucional” y afirmó que el Congreso no puede “meterse” con otro poder del Estado.

“El caso Lava Jato es un caso complejo, tiene mil problemas, pero la fiscalía está llevando a cabo un proceso que la autoriza a recoger declaraciones y cotejarlas. El Congreso como otro poder del Estado no puede inmiscuirse en una investigación en curso”, expresó.

«Al tú pretender retirar al fiscal de la Nación estás metiéndote con un poder del Estado. Sí significaría un golpe institucional (sacar a Pablo Sánchez). Esta decisión de meterse con un poder del Estado es gravísima”, agregó en otro momento.

SOBRE PPK Y ODEBRECHT

Finalmente, Marisa Glave comentó lo declarado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre su presunto vínculo con el encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

“A mí me ha resultado insuficiente [el mensaje a la Nación], me parece bien que haya salido, hay que reconocer que es un primer paso (…) Pero es insuficiente, o sea él tiene que, creo en este contexto, convocar a la comisión Lava Jato y responder las preguntas que tiene que responder”, acotó.