El gobierno deja sin efecto días de salidas diferenciadas para hombres y mujeres

Se realizaron algunas modificaciones sobre el estado de emergencia nacional.

1.387

El ejecutivo dispuso hoy la cancelación de los días de salidas diferenciadas para hombres y mujeres durante la cuarentena nacional, impuesta para frenar la propagación del coronavirus en el país. Mediante el Decreto Supremos No. 064-2020-PCM, el gobierno del presidente Martín Vizcarra indicó que “para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, sólo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”.

Este decreto supremo, publicado hoy viernes santo en el Diario Oficial El Peruano, ya no menciona la existencia de salidas diferenciadas para hombres y mujeres. Sin embargo, dicho decreto sí ratifica que la inmovilización social de los domingos será durante todo el día. Asimismo, se reitera que el uso de mascarillas será obligatorio para poder transitar a lo largo de todo el territorio nacional.

Además, el gobierno ha realizado cambios al horario de inmovilización obligatoria, el cual será ahora desde las 6pm hasta las 4am (ya no hasta las 5am). Empero, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, el horario será de 4pm a 4pm del día siguiente.

El mismo decreto supremo hace oficial la prórroga del estado de emergencia hasta el 26 de abril, como lo anunció el presidente de la república en un mensaje el pasado miércoles.