El Gobierno no está de acuerdo con retiro del 25% de las AFPs

A pesar de las observaciones de los técnicos y profesionales capacitados, el Congreso aprobó el retiro de 25% de los fondos de pensiones. El Ejecutivo observaría la norma.

896

En su presentación habitual, el presidente Martín Vizcarra se pronunció en contra de la ley aprobada por el Congreso de la República para permitir el retiro del 25% de los fondos de pensiones con un límite de S/ 12.900. Según explicó el jefe del Estado, el Gobierno asume esta posición luego de una evaluación técnica realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Queda pendiente, entonces, que se observe la medida.

Asimismo, el mandatario anunció que se permitirá que loas afiliados retiren S/ 3.000 más de los que ya se habían liberado, según explica, ello con el fin de que no existan mayores diferencias entre las posibilidades de retiro de los ciudadanos.

En los días previos y posteriores a la aprobación de la referida ley en el Parlamento, diversos economistas se manifestaron en contra de lo pretendido por los legisladores. Según explicaron se trata de una decisión populista que amenaza la recuperación económica del país, necesaria en el marco de la crisis económica desatada por el coronavirus.

Más información:

Expertos critican retiro del 25% de las AFP propuesto por el Congreso