El último anuncio del grupo terrorista Estado Islámico tiene en la mira al jugador de fútbol Lionel Messi, quien aparece en su reciente afiche con traje de prisionero y sangrando del ojo izquierdo.
Esta amenaza se difundió desde el sitio de monitorio extremista SITE, donde estos informan sus acciones. De esa manera, ya han señalado que sembrarán el terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta que –justamente– se realizará en el territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.
En otro afiche, el ISIS expresó: «Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemará, tan solo esperen».
Incluso se puede verse a un típico soldado del «califato» armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, que ha sido íntegramente construido para convertirse en sede principal del Mundial y escenario de la esperada final pautada para el 15 de julio de 2018.
Recordemos que Rusia y Estados Unidos son los principales enemigos del ISIS ya que estos se encuentran involucrados en la Guerra Civil de Siria, donde bombardean constantemente sus posiciones.