El hermano de Héctor Becerril y un plan de gobierno para Lambayeque repleto de plagios

2.308

El hermano del congresista Héctor Becerril, Antonio Becerril, es por segunda vez candidato de Fuerza Popular para el gobierno regional de Lambayeque, sin embargo, su plan de gobierno está inundado de plagios de otros planes y, sobre todo, de una popular web para trabajos escolares conocida como el «RINCÓN DEL VAGO».

Según ha revelado el periodista Wilber Huacasi en La República, casi todo el plan de gobierno -que tiene 101 páginas- ha sido copiado de dicha web, como también de Wikipedia. Pero lo más delicado es que la mayoría de plagios se hicieron a planes regionales y distritales de candidatos anteriores.

La parte en que se apropia de los contenidos de «Rincón del Vago» tienen que ver con la descripción y reseña histórica sobre la región Lambayeque». De igual forma, respecto de la ubicación geográfica en donde se aplicará el plan, el texto pertenece a la web Wikipedia, pero el candidato decidió no citarlo.

EN LA FOTO: Héctor Becerril, Keiko Fujimori y Antonio Becerril.

Plagio a planes de gobierno de años anteriores

El periodista de La República relata que los párrafos correspondientes a la «Visión» y «Misión» que tiene el posible gobernador regional son idénticos al plan presentado en el año 2011 por el que fuera candidato en ese entonces, Miguel Ángel Bartra.

Otra de las páginas copia el párrafo de un plan de gobierno del partido «Siempre Adelante», que participó en los comicios del año 2007.

La página 41 del documento, que se refiere a los objetivos, el fujimorista colocó como suyo el texto que figura en un plan de gobierno del Apra, para los procesos electorales del año 2007 en la región de Piura. Para este caso, Becerril se tomó la molestia de eliminar la mención a Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Apra.

Más detalles sobre este grosero plagio de planes de gobierno pueden ser apreciados en el artículo del periodista Wilber Huacasi en este enlace.