¿El hombre más rápido del mundo será jugador de fútbol?

266

No es una broma ni una estrategia de marketing. Usain Bolt, el jamaiquino con 9 medallas olímpicas, el hombre más veloz del mundo, será ahora parte de la Bundesliga, asociación de fútbol.

En diálogo con la revista deportiva alemana Kicker, Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club Borussia Dortmund, afirmó que Bolt cambiará las pistas de correr por el fútbol. Dortmund y Bolt son auspiciados por Puma, empresa deportiva con sede en Alemania.

El presidente de Puma se puso en contacto con Dortmund, indicándoles que Bolt había preguntado acerca de la posibilidad de entrenar con el equipo.

Watzke contó:

“Decidimos esto hace algún tiempo. El CEO de Puma, Bjorn Gulden, que es miembro de nuestro consejo, nos ha dicho que Usain está muy interesado en practicar con nosotros.

“Para nosotros eso no es problema. A nuestro entrenador, Thomas Tuchel, también le gusta la idea. Por supuesto que no nos visitará en una semana importante con los partidos de la Liga de Campeones, pero tal vez en la pretemporada. Estamos encantados y tomamos esto como un honor“.

Tanto el club como Puma publicaron en sus redes sociales imágenes de la camiseta de Dortmund y zapatos de fútbol marcados con el nombre de Bolt y la bandera de Jamaica.

“El entrenamiento es a las 10. ¡Llega a tiempo!”

“Tus zapatos están listos @usainbolt”