El IGV: ¿Debe o no debe bajar? Alfredo Thorne responde…

448

El Ministro de Economía, Alfredo Thorne, ha ratificado este domingo la necesidad de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV), con la finalidad de impulsar la formalización de las pequeñas y medianas empresas.

“En el texto económico  que obviamente yo ayude a escribirlo, queda claramente que vamos a bajar los impuestos… este país no se puede construir sobre 54 empresas que representan el 50% de la recaudación tributaria”, dijo Thorne en Agenda Política.

“Tenemos un IGV que lo único que está haciendo es impedir que se formalice la economía”, agregó después el ministro.

El principal objetivo de esta medida será generar un país en el que la cantidad de empresas formales sea mayor al de las informales. “Los segmentos C y B pagan actualmente 65% más IGV que el A y el B… por qué no sinceramos los impuestos para que esas pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante”, indicó.

Finalmente, aseguró que son pocos los economistas los que se niegan a admitir una reducción del IGV. “Yo puedo contar con los dedos de mis manos la cantidad de economistas que se oponen a la reducción del IGV, pero también puedo contar que nos hemos reunido con el fondo monetario, con el banco interamericano de desarrollo, con el banco mundial”, expresó.