El increíble logro del Tío PNP

1.285

El conocido Tío PNP fue galardonado el pasado jueves en los Premios DIGI 2016. El evento se dio en la Universidad de Lima organizado por IAB Perú, que premia las mejores iniciativas de comunicación digital.

“Si le preguntas a un peruano cómo sería la Policía Nacional si fuera una persona, te diría: gordo, renegón, con bigote. Desde Facebook hemos querido cambiar esa imagen por la de un policía más moderno, un amigo, alguien como cualquier otro ciudadano”, explica el suboficial Giancarlo Diaz, miembro del equipo de redes.

La página de Facebook de la PNP tiene más de 320 mil seguidores, es vista por 6,7 millones de peruanos cada y sus publicaciones pueden superar los 30 mil likes en pocos minutos.

Sus publicaciones variadas son recibidas con risa y cariño por el público. La cuenta comparte tanto memes como información para hacer denuncias, también responde rápidamente a las preguntas de los usuarios. Así, es un ejemplo efectivo de comunicación exitosa, hecha de manera  lúdica para mantener informado al usuario en temas de relevancia ciudadana.

Recibieron el trofeo los jóvenes policías a cargo de la página: el suboficial Giancarlo Diaz, el teniente Augusto Zea (quien dirige el equipo y realiza las caricaturas con Photoshop Touch), y los suboficiales Emily Runto, Andrea Alpaca, Jesús Escobar y Enrique Ávila. Todos dividen s tiempo entre el patrullaje y el manejo de las redes sociales.

“Durante y después de la época del terrorismo, se rompió un vínculo entre la Policía y el ciudadano. El talento de estos chicos está ayudando a recuperar esa confianza y credibilidad”, dice el comandante Carlos López, encargado del equipo y jefe de la División de Relaciones Públicas de la PNP.