“El indulto nunca se anuló, técnicamente se inaplicó”, dice Nakazaki

632

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, afirmó que el indulto humanitario hacia el expresidente nunca se ha anulado, sino que simplemente se ha inaplicado. Así lo señaló desde la Diroes, en el distrito de Ate.

“Estamos a la espera del recurso de apelación. El indulto nunca se anuló, técnicamente se inaplicó (…). Lo que me preocupa es que la sala con el juez Núñez Julca, quien se convirtió en médico, sin pruebas determinó que no había enfermedad”, sostuvo.

En esa línea, lamentó que la salud de Fujimori vaya a perjudicarse tras ser regresado al penal de Barbadillo para cumplir una pena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Alberto Fujimori tiene fibrilación auricular paroxística que es la primera causa de infarto cerebral en el mundo, él es un paciente de alto riesgo (…). Además del encierro, está preocupado por su familia”, añadió.

Por otra parte, César Nakazaki cuestionó al ministro de Justicia Vicente Zeballos y lo instó a “leer los informes antes de opinar”.

“Hay mucha confusión hasta en el ministro. Como mi cliente ahora depende del Ministerio de Justicia, tengo que tratarlo (a Zeballos) con pañuelo. Lo único que le digo es que lea los informes y de ahí opine”, refirió.