El jurista Fernando Valverde Caman, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de CEUMA, México

9.350

El Abogado y profesor universitario Fernando Valverde Caman ha sido investido con el Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad CEUMA de México en un acto académico por el cual se le reconoció su trayectoria profesional y humanista con vocación de servicio en la defensa de los derechos humanos, así como su contribución extraordinaria en la educación formando a profesionales en el ámbito del derecho y fomentando los valores de la verdad, la justicia y la paz.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la UPC en su discurso destacó su trayectoria profesional y académica: “Mi vida ha estado dedicada a la profesión, a la defensa de los derechos humanos, a la docencia y a la investigación científica en el campo del derecho”.

Sobre el campo de la ciencia subrayó: “el conocimiento científico nunca debe quedar monopolizado ni menos estar concentrado en “castas herméticas”, recordando a José Ingenieros en su obra: “Las fuerzas morales”, sino que debe ser todo lo contrario. Por último, ha concluido en su discurso: “El destino del saber científico debe ser libre y debe acrecentar siempre la felicidad de todos los que somos parte de esta gran familia humana y que nos permita seguir teniendo una vida digna con derechos y libertades”. Finalizando, “Esto ha sido mi camino y en ella continuaré mi derrotero trabajando con las futuras generaciones”.