¿El letrero es una excelente estrategia de marketing para vender una propiedad?, por Alejandro Lostaunau

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Algunos propietarios que conozco les ha sido difícil poner un cartel anunciando la venta de su propiedad porque temen que se enteren los vecinos o por miedo a que entren y roben en su casa o porque supuestamente les pueden tocar la puerta todo el día. Felizmente hay argumentos muy sensatos que contradicen esas premisas.

Por mi experiencia como agente inmobiliario de años, doy por sentado que es cien por ciento necesario colocar un letrero para vender un predio, más si la propiedad se encuentra en un lugar transitado y el marketing que va de boca a boca se hace más que inminente.

La mayor exposición posible del predio es determinante para venderlo. Esta se logra con el letrero sin descuidar claro está los conocidos portales inmobiliarios. Todo suma pero el cartel es fundamental, es pieza clave de la cual no se debe prescindir.

Lo que no se muestra no se vende y en el caso de propiedades no hay excepción a esta regla. Muchas de las personas que compran es porque estaban pasando por la propiedad, vieron el letrero y llamaron. Así de simple. En otros casos puede ser que les haya avisado un familiar o un amigo que pasaron por ahí y de esa manera te regalaron un cliente potencial.

Si tienes miedo de que te roben, te recuerdo que debes contratar un agente inmobiliario de confianza para que discierna bien a quien cita a tu casa. Un buen criterio en la persona de bienes raíces y la seguridad está más que garantizada.

Los estudios inmobiliarios demuestran que el cartel “se vende» o “se alquila” atrae un porcentaje bastante alto de clientes potenciales. En mi experiencia como agente inmobiliario he constatado que muchos clientes me han comprado por ese medio, siempre y cuando la propiedad haya estado en el precio de mercado.

Lo que también es cierto y no lo vamos a negar es que algunas de las llamadas del letrero son sólo de vecinos chismosos o curiosos que pasan por ahí. Sin embargo, son menores y como ya lo dije en otro artículo un filtro adecuado que no le hará perder tiempo al propietario es sin duda el competente agente inmobiliario que contrates.

No temas poner cartel, date la oportunidad para avanzar y vender. Sí se puede.