“El libre mercado debe ir acompañado de un rostro social”

536

En la última entrevista realizada al candidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, comentó respecto a los lineamientos de su partido, que se han lanzado con un ideario nuevo, basado en Cristo. “Es una secuencia lógica en mi vida (…) si mi compromiso es con Cristo, este partido tiene que tener un fundamente en Cristo”, afirmó el ingeniero.

El candidato mencionó que le explicó la doctrina social cristiana a las bases de su partido y aseveró que “les pareció excelente”.

“Estamos con una corriente ideológica que sí funciona en el mundo. El libre mercado, sí; pero con rostro social que evite los abusos en los medicamentos genéricos, en las tasas de interés, en los abandonos de los campesinos”, añadió el entrevistado.

López Aliaga indicó que trabaja en una doctrina en la cual el Estado tiene la obligación de darle alimentación a los niños por nacer, desde el vientre de sus madres. Así mismo, precisó que es indispensable brindar educación y alimentación a las poblaciones vulnerables hasta que los jóvenes vayan a la universidad o instituto.