«El Metropolitano, así como se concibió, nunca debió hacerse»

2.356

El candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, arremetió contra e actual burgomaestre de la capital, Luis Castañeda, y no dudó en comparar su gestión al mando del Municipio con la del líder de Solidaridad Nacional.

En diálogo con el diario El Comercio, el candidato de Perú Libertario criticó la construcción del Metropolitano y sostuvo que se pudieron hacer cosas mejores cosas con ese dinero.

«Para mí, el Metropolitano fue un desastre, lo dije desde el primer día, en el Metropolitano se han puesto buses donde ya había buses y se ha achicado las pistas de la Vía Expresa, que no estaban hechas para poner esos inmensos paraderos, hoy los buses entran con las justas. El Metropolitano así como se concibió nunca debió hacerse y al costo que se hizo se pudieron hacer 20 obras de infraestructura más importante», afirmó. 

En otro momento afirmó que, cuando fue alcalde de Lima, logró hacer más obras en la mitad del tiempo de gestión que Castañeda pero evitó pronunciarse sobre si fue un buen alcalde o no.

«Nosotros tuvimos seis años [de gestión en Lima], la mitad del tiempo [de Castañeda], en la mitad del tiempo hicimos más obras y con menos plata de Castañeda. No lo juzgo si fue un buen alcalde, eso le corresponde a la gente. Pero sí puedo decir que en seis años hice más obras que Castañeda, que tuvo 12 años [en la Municipalidad de Lima]», añadió.

Como se sabe, Belmont fue alcalde la capital entre 1990 y 1995 y congresista de la República en reemplazo de Alberto Andrade (2009-2011).