El Minedu volvió a reunirse con Pedro Castillo, pero no llegaron a un acuerdo

204

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que volvió a reunirse con Pedro Castillo pero que, nuevamente, no se llegó a un acuerdo. El dirigente insistió en que se deje sin efecto las evaluaciones a los docentes, pero el Gobierno ha afirmado que no va a ceder en ese punto. Asimismo, dio detalles de la reunión que tuvo ayer con los maestros.

“Se le dijo que las pruebas no son escritas y que si ellos no llegan a alcanzar los puntajes que necesitan pasarán a un proceso de capacitación de 6 meses”, declaró.

En diálogo con la prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, la titular del sector remarcó que no negociará más sobre el tema de las evaluaciones a los profesores.

“El derogar esto (evaluación de desempeño a maestros) es no negociable. Lo que si podemos hacer y ya lo estamos haciendo es avanzar en las capacitaciones”, agregó.

Por otra parte, la ministra de Educación sostuvo que más del 50% de de profesores ha retornado a sus centro de labores.

“En los últimos días la tendencia de la reanudación del servicio educativo ha sido buena y positiva. Hemos pasado a más del 50% de retorno de los docentes a las escuelas. Tenemos regiones como Cusco y Tacna, donde el restablecimiento ha sido al 100%. En Piura al 95%; en Arequipa al 90%, en Lambayeque y Lima Metropolitana al 80%, en La Libertad al 70% y en el Callao al 65%”, dijo Martens.

Finalmente, comentó sobre el Decreto de Urgencia 012-2017 donde establece que las direcciones regionales de Educación tienen un plazo de 48 horas para diseñar un plan de recuperación de clases.

“El Ministerio de Educación, en un plazo de 24 horas, aprobará este plan de recuperación de horas de servicios y una vez que este plan sea aprobado, las regiones tienen cinco días hábiles para pasar al proceso de contratación de profesores suplentes”, destacó.