El MINSA evalúa implementar una “cuarentena focalizada” luego del 12 de abril

15.765

El ministro de Salud indicó que el gobierno estaría evaluando la posibilidad de aplicar una cuarentena focalizada en zonas donde hay un mayor brote de contagio del coronavirus. “Existe la posibilidad de que se amplíe la cuarentena, pero estamos apostando porque sea una cuarentena focalizada”, sostuvo Víctor Zamora.

 

Asimismo, el ministro agregó que este mecanismo de cuarentenas selectivas y focalizadas a zonas particulares del territorio nacional ha sido exitoso en otros países. No confirmó que la cuarentena actual, en la misma dimensión, se vaya a ampliar tras el 12 de abril.

 

“El virus ha llegado al Perú y se va a quedar mucho tiempo. Nuestras costumbres van a tener que cambiar radicalmente, probablemente ni los bares, discotecas, estadios, colegios, vuelvan a ser las mismas que eran antes y tendremos que inventar nuevas formas de congregarnos socialmente. Quizá cuando tengamos una vacuna podamos retornar a nuestra vida regular”, afirmó el ministro.

 

Zamora Mesía indicó también que la eventual implementación de esta nueva medida iría de la mano con un aumento sustancial en la cantidad de pruebas de diagnóstico hechas por el gobierno.