El New York Times respalda la candidatura de Hillary Clinton

632

 

Uno de los diarios más influyentes de los Estados Unidos, el «New York Times«, ha difundido este sábado un Editorial en el que manifiesta su respaldo absoluto a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

El texto, difundido hoy en la edición digital y que será publicado mañana en la impresa, califica a Trump como «el peor candidato elegido por uno de los principales partidos en la historia moderna de los Estados Unidos».

Además, señala que Clinton aporta «un récord de servicio y de ideas pragmáticas», mientras que Trump «no muestra nada concreto sobre sí mismo o sobre sus planes, mientras promete la luna y ofrece las estrellas como garantía», dice el Times.

En los 40 años de servicio público, agrega el diario, Clinton ha demostrado ser «una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible».

«El mejor argumento en favor de Hillary Clinton no puede ser, y no lo es, que no es Donald Trump», dice el periódico, y destaca que Clinton es la más capaz para hacer frente a los desafíos del país y colocarse a la altura de ellos._a650x450-recuperado-recuperado

«Un compromiso de toda una vida para resolver problemas en el mundo real es lo que califica a Hillary Clinton para esta misión, y el país debería ponerla a trabajar», agrega el Times.

The New York Times dijo que los errores de Clinton han distorsionado las percepciones sobre su personalidad, pero elogió su trabajo para restaurar la credibilidad de Estados Unidos en asuntos internacionales cuando fue secretaria de Estado.

«La señora Clinton ha mostrado ser una persona realista que cree que Estados Unidos no puede simplemente atrincherarse detrás de sus muros, sino que debe comprometerse confiadamente en el mundo para proteger sus intereses y ser fiel a sus valores», agregó el diario, en otra crítica a Trump.

DEBATE PRESIDENCIAL

Clinton se enfrentará a Trump el lunes en el primero de tres debates presidenciales de cara a las elecciones de noviembre. Los sondeos de opinión han mostrado que la considerable ventaja de la ex senadora del estado de Nueva York sobre el magnate se está acortando, en medio de continuas dudas sobre su credibilidad.

Para las elecciones primarias, el diario apoyó a Clinton en el bando demócrata y al gobernador de Ohio, John Kasich, en el republicano.

The New York Times ha venido respaldando ininterrumpidamente a candidatos demócratas en las elecciones presidenciales que ha habido desde 1956, cuando expresó su respaldo al republicano Dwight D. Eisenhower, a quien también apoyó para su primer mandato, en 1952.