¿El outsider del 2016? – “Brad Pizza”

627

Hace algunos meses Mauricio Diez Canseco, un conocido rostro de nuestra farándula local, decidió hacer públicas sus intenciones de ocupar el sillón presidencial. Diez Canseco, o “Brad Pizza” como es más conocido, alcanzó relevancia en el medio debido al éxito de su cadena de pizzerías Rustica y las despampanantes mujeres que traía del extranjero para promocionar los eventos de su empresas.

Luego de varios años apareciendo en el bloque de espectáculos, “Brad Pizza” empezó a realizar eventos de ayuda social en diversos programas televisivos de este enfoque ayudando a mejorar la vida de los sectores con menores recursos de la población, y el año pasado estrenó un programa propio “Construyendo Esperanza” en el que donaba “una casa amoblada a personas que viven en extrema pobreza”[1].

Por lo que, si se observa a grandes rasgos, se trata de un candidato que tiene como base a la asistencia social y al discurso anti político[2] para llegar a la presidencia.

Sin embargo, el señor Diez Canseco goza de experiencia política, hecho del que pocas personas conocen, puesto que fungió de jefe de campaña del entonces candidato Alejandro Toledo Manrique, y tuvo a su cargo el PRONAA.

Asimismo, los últimos meses, a la par de su lanzamiento, “Brad Pizza” se ha visto envuelto en un escándalo con la SUNAT por un presunto fraude tributario[3] y un supuesto lavado de activos[4]. Ambos son temas que el empresario deberá de resolver si espera tentar el gobierno.

Diez Canseco busca inscribir a tiempo MDC (Movimiento Democrático Ciudadano) – que también son las siglas de su nombre- para participar con su partido propio en la próxima contienda electoral.

Aquí les dejamos unos spots lanzados por su agrupación

¿Podrá ser “Brad Pizza” el outsider del 2016?


[1] http://panamericana.pe/24horas/entretenimiento/161827-mauricio-diez-canseco-debutara-panamericana-tv-programa-ayuda-social

[2] http://www.capital.com.pe/2015-02-13-mauricio-diez-canseco-lanza-spot-en-machu-picchu-por-campana-presidencial-noticia_769324.html

[3] http://elcomercio.pe/lima/ciudad/sunat-investiga-rustica-presunto-fraude-tributario-noticia-1784616

[4] http://trome.pe/fiesta/mauricio-diez-canseco-lavado-activos-2045796