¿El outsider del 2016? : Rómulo Mucho Mamani

229

El ex parlamentario por Perú Posible en los períodos 2000-2001 y 2001-2006, Rómulo Mucho Mamani ha anunciado sus intenciones de llegar a la presidencia de la República por la agrupación política Perú País en Acción

El ex toledista puneño plantea una suerte de equilibrio entre la actividad privada y pública como raíz para alcanzar el bienestar y el aprovechamiento de los recursos naturales para llegar a la verdadera inclusión social.[1]

Mamani ha evitado encasillarse en la izquierda o la derecha del espectro político aseverando que extraerá lo mejor de ambas orientaciones. No obstante, su raigambre minera, su descalificación a la huelga por el gasoducto, su negativa a compararse con el presidente boliviano Evo Morales durante la conferencia de prensa, dejan entrever su posición política.

El también ex presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú se describe a sí mismo como un producto de la educación y del esfuerzo, como un hombre de campo y no de escritorio, conocedor profundo de la realidad peruana, exitoso en su desempeño en el sector público y en las empresas privadas en las que ha laborado.

Hace un par de semanas fue entrevistado por la periodista Milagros Leiva. En esta afirmó, entre otras, cosas su apoyo al proyecto minero Tía María, su negativa al indulto de Alberto Fujimori y su proximidad a PPK con miras a una posible alianza.

Aquí la extensa entrevista:

(“Sin peros en la lengua” – América TV)

¿Podrá ser Rómulo Mucho Mamani el outsider del 2016?


[1] http://www.losandes.com.pe/Nacional/20141107/83936.html