Hoy, jueves, el Papa Francisco almorzó en la Casa Santa Marta con los refugiados sirios que hace unos meses llevó a Roma tras su viaje a la isla griega de Lesbos.
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó: “los adultos y los niños tuvieron la oportunidad de conversar con el Papa Francisco sobre el inicio de sus vidas en Italia”.
El pasado 16 de abril, luego de su visita a Lesbos, el Santo Pontífice llevó en el avión papal a 12 refugiados sirios. En junio, con la ayuda de la Gendarmería Vaticana, otros 9 refugiados fueron llevados de Atenas a Roma. Los albergó la Comunidad de San Egidio.
A la visita lo acompañaron el Arzobispo italiano Angelo Becciu, Andrea Riccardi, Fundador de la Comunidad de San Egidio, y el Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani; también dos gendarmes que ayudaron en el traslado de los refugiados hasta Italia.
“Los pequeños le han regalado al Santo Padre algunos dibujos y el Papa les ha obsequiado juguetes y otros dones”, agregó el vocero del Vaticano.