El Papa Francisco y Vladimir Putin en el Vaticano

315

Desde que se anunció la llegada del presidente ruso, Vladimir Putin, a la Santa Sede, se generó una gran expectativa del evento.

Y es que en una reunión entre el Papa y Vladimir Putin en el Vaticano, el pontífice le pidió al presidente ruso hacer una “gran esfuerzo” para lograr la paz en Ucrania.

En esta reunión, que duró alrededor de 50 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa tocó temas como la crisis de Ucrania y Oriente Medio (sobre todo en Siria e Irak), recalcándole al presidente ruso “comprometerse en un sincero y  gran esfuerzo para conseguir la paz”.

De igual manera, Francisco le pidió al mandatario su “compromiso para afrontar la grave situación humanitaria que se vive en esa zona del mundo”, así como también “reconstruir un clima de diálogo y que todas las partes se comprometan a respetar los acuerdos de Minsk” para el fin del conflicto.

Como sabemos, la agenda de reuniones de mandatarios con el Papa está recargada. Recordemos que hace unos días atrás, el pontífice se reunió con la presidenta de Chile.