“El Perú necesita un sistema de trenes”

416

En las últimas declaraciones brindadas por el empresario y político, Rafael López Aliaga, menciona que el Ministerio de Transportes le aprobó un proyecto el cual hoy lo tienen archivado. “El país necesita urgentemente una conectividad de extremo a extremo”, indicó el entrevistado.

López Aliaga aseveró que para el año 2026 ya debería existir en el parlamento un plan económico ejecutable con el presupuesto ya establecido, dónde se incluyan proyectos como construcción de carreteras a nivel nacional y un tren a concesión privada que conecte a los departamentos de Tumbes y Tacna (que inclusive, como se mencionó líneas arriba, estuvo en planes de aprobación, pero terminó en manos de una constructora que actualmente tiene problemas de corrupción).

Finalmente, el empresario señaló que no es necesario depender de los aviones, es decir, la industria aeronáutica. Con un sistema de trenes de mediana y alta velocidad se podrían generar muchos puestos de trabajos y suplir la demanda de tráfico nacional.