El PPC anunció respaldo “excepcional” a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta

A través de un comunicado, la agrupación señaló que, pese a sus críticas precedentes a Fuerza Popular, hoy este partido constituye la “alternativa democrática” ante la propuesta “marxista leninista” de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

421

A través de un comunicado, el Partido Popular Cristiano (PPC) brindó su respaldo, con reservas, a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral.

El escrito rechaza tajantemente la propuesta “marxista leninista” de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, por considerar que atenta contra la democracia y la separación de poderes del país.

Rechazamos la alternativa marxista leninista reflejada en el plan de gobierno de los señores Cerrón y Castillo. Este plan de gobierno, el ideario y otros escritos de su partido (…) atentan contra normas democráticas elementales, amenazan la libertad de expresión, la institucionalidad y la división de poderes”, indica la misiva.

Asimismo, la agrupación también menciona sus discrepancias con la propuesta económica de Perú Libre, puesto que estima conllevarían a la pobreza y al desempleo.

En lo económico, su propuesta sigue la vieja consigna comunista de estatizar los medios de producción, lo que en todas partes donde se ha aplicado, ha generado miseria, multiplicado la corrupción, destruido la productividad, eliminado puestos de trabajo, desaparecido el ahorro, con lo que es imposible la riqueza que el Perú requiere generar. La consecuencia solo es una: un país de desempleados sumido en la pobreza”, agrega el comunicado.

El PPC también menciona sus reparos con Fuerza Popular, por su “pasado de vulneraciones democráticas” y por el “comportamiento de su bancada en este quinquenio”. Sin embargo, subraya que, frente a la propuesta de Perú Libre, Keiko Fujimori constituye la “alternativa democrática”, razón por la que deciden respaldarla “excepcionalmente”.

Manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesto de los señores Cerrón – Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular”, detalla el pronunciamiento.