El presidente Pedro Castillo repitió ideas del discurso del premier Aníbal Torres en su presentación ante el Congreso

En su presentación ante el Congreso, el presidente Pedro Castillo repitió párrafos completos que ya habían sido expuestos por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el pasado 8 de marzo.

760

Este martes, el presidente Pedro Castillo acudió al Congreso de la República para ofrecer un discurso en el que hizo referencia a las críticas de su gobierno y también hizo un balance de su gestión. La presentación fue previa al debate de la moción de vacancia que fue admitida por el Parlamento con 64 votos.

En diversos pasajes de su discurso, el mandatario repitió párrafos completos del discurso que el premier Aníbal Torres ofreció al Congreso el 8 de marzo, cuando se realizó el voto de confianza para otorgar la investidura a su gabinete. 

Un ejemplo de ello se dio cuando se tocó la reactivación económica. En su discurso, Pedro Castillo dijo: “Los factores claves para la recuperación económica han sido el mayor avance del proceso de vacunación, ya que el control de la pandemia ha permitido aumentar la operatividad de las actividades económicas, el repunte de la inversión privada y pública, el empleo y apoyo a las familias, y la mayor demanda externa”.

Días antes, el 8 de marzo, durante su discurso para el voto de confianza, también en el Congreso, el premier Aníbal Torres dijo lo mismo: “Los factores claves para la recuperación económica han sido el mayor avance del proceso de vacunación, ya que el control de la pandemia ha permitido aumentar la operatividad de las actividades económicas, el repunte de la inversión privada y pública, el empleo y apoyo a las 9 familias, y la mayor demanda externa”.

Lo mismo ocurrió cuando se habló sobre la corrupción: «Se ha suscrito el Acuerdo de Cooperación entre el Perú y la Organización de Estados Americanos para la lucha contra la ‘Corrupción y la Impunidad’, el mismo que contribuirá a fortalecer las capacidades de nuestro país para la prevención y el combate contra la corrupción», indicó el mandatario.

Aníbal Torres dijo exactamente lo mismo días atrás: «Se ha suscrito el Acuerdo de Cooperación entre el Perú y la OEA para la lucha contra la “Corrupción y la Impunidad”, el mismo que contribuirá a fortalecer las capacidades de nuestro país para la prevención y el combate contra la corrupción».

A lo largo del discurso del jefe de Estado, se repitieron alrededor de 52 ideas, las cuales ya habían sido expuestas por el titular de la PCM días atrás, durante su presentación en el Congreso para que le otorguen el voto de confianza.