El Primer Ministro comenta sobre procesos de descentralización

1.048

Analistas políticos como José Carlos Requena opinaron que el mensaje presidencial fue bastante genérico al no mencional la descentralización de manera explícita.  Fernando Zavala, Premier, defendió que este tema se tocó aunque «no de una forma tradicional».

El Premier explicó a RPP que la descentralización se mencionó en múltiples ocasiones: “¿Dónde están las brechas de salud? En las regiones. Se habló de educación de calidad y las grandes brechas están en otras regiones”. Afirmó que el Presidente no cree necesario implementar nuevas leyes o decretos para el proceso de descentralización, «Ya hay suficientes, quizá demasiadas leyes que hasta confunden a las autoridades y a los ciudadanos”.

Zavala prometió que trabajarán por «emparejar la cancha», abandonar el pensamiento de que «Lima es el Perú». «Por eso debemos ir a las regiones. Las grandes brechas están fuera de Lima, ahí estará el foco de este gobierno”.

Además, Zavala opinó que el discurso fue “totalmente diferente y positivo”. Con respecto a la labor de los Ministros recalcó que el mensaje fue “retador […] porque nos ha puesto metas muy importantes”.