El primer peruano con síndrome de down graduado de la universidad recibe beca para posgrado

1.120

En el 2014, Bryan Rusell Mujica se convirtió en el primer peruano con síndrome de down graduado de la universidad. Ahora, con 24 años, vive y trabaja en Colombia, donde fue invitado al programa de Don Francisco, donde fue recibido con una sorpresa.

Rusell Mujica empezó estudiando turismo en la Universidad San Ignacio de Loyola, pero se cambió a periodismo. En Don Francisco, programa emitido por Telemundo, contó lo difícil que le fue terminar la carrera: «Para mi fui muy duro. La sociedad me ha tratado muy duro, me han hecho la vida imposible porque no habían muchas esperanzas para un chico como yo».

A pesar de esto, el joven expresó en el programa, junto a la actriz Kate del Castillo y el cantante Ricardo Montaner, que ahora se siente feliz. Además, considera que su experiencia en la universidad fue una gran lección de vida.

Al finalizar la entrevista, Don Francisco sorprendió a Bryan con un bono de 5,000 dólares para que pueda culminar su posgrado en educación especial. E obsequio fue de parte de la aseguradora Cigna.

Puedes ver el video del emocionante momento en este enlace.