«El que abuse de un niño que lo tiren al fondo del mar», dice Cipriani

1.028

Este miércoles, en el marco de la Solemnidad del Señor de los Milagros, el Cardenal Juan Luis Cipriani dedicó unas palabras a la coyuntura actual que atraviesa la Iglesia en el Perú, respecto a las denuncias que han surgido sobre presuntos abusos sexuales de parte del fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari. El Primado del Perú llegó a decir enérgicamente: «El que haga daño a un niño que le cuelguen una piedra de molino y lo envíen al fondo del mar [Lucas 17,2]».

Cipriani expresó su condena a todo tipo de acto que involucre a la Iglesia con abusos sexuales. «¡Jamás y por ningún motivo la Iglesia puede permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios!», expresó el Cardenal.

Defensa de la vida
En otro momento, el Cardenal expresó que la condena se “extiende también a quienes matan a los niños en el vientre de su madre: el aborto. El aborto no tiene excepciones, no es un problema electoral. Toda vida humana es sagrada desde su concepción. Ni violaciones ni ninguna excepción permiten al ser humano matar a una criatura indefensa en el vientre de su madre”.

La misión de los gobernantes
El Cardenal Cipriani también recordó que todo gobernante es el primer servidor del pueblo.

“No hay que pagar para que otro mienta. El poder es para servir. El que quiere gobernar es porque quiere ser el último. Los que tienen el deber de informar es para orientar, para darnos a conocer no para envenenar. Todos debemos tener el coraje, no es culpa de uno o de otro. Amen a su patria, cuiden sus instituciones, amen a los peruanos, cuiden a los peruanos, no opriman a los débiles”, refirió.