¡El Real Madrid es el nuevo Campeón del Mundialito de Clubes! Análisis

El mejor club del mundialito mantiene su autoridad en la competición

9.444

¡El rey sigue siendo el rey! El equipo merengue ha demostrado su gran poder. En los primeros 20 minutos del juego, el Real Madrid demostró su superioridad y marcó dos goles, uno de ellos anotado por Vinicius y el otro por Fede Valverde, el cual estaba en un estado de alegría total por el hecho de que va a ser padre.

El Al Hilal, a pesar de ser conocido como el «Madrid de Asia», no pudo competir con el verdadero Real Madrid en el partido más importante de su historia, sufrió un duro golpe de realidad. Sin embargo, lograron anotar un gol en el primer tiempo, gracias a la habilidad de Marega. Durante el segundo acto, Al Hilal tuvo algunas oportunidades de dar la sorpresa, pero la respuesta del Real Madrid fue demoledora y marcó dos goles más, uno de Benzema y otro de Valverde. En general, el Real Madrid demostró ser el rey del fútbol y no hubo discusión sobre su superioridad.

Y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo. El técnico Carlo Ancelotti es el ganador de las 5 Ligas más importantes del planeta y hasta 4 veces campeón de la Champions League, la competición más difícil de la historia del futbol. Muchos lo cuestionan por sus alineaciones, que apuesta mucho por la vieja guarda (Modric, Kroos, Benzema) debido a que esta temporada han tenido un nivel irregular debido a las lesiones o cansancio físico. Las críticas a Luka Modric después del mundial fueron muy duras, un futbolista no se pierde de un día para otro. La aparición de Ceballos no puede eclipsar que veteranos como Toni Kroos y Luka Modric, junto a Benzema, son los mejores jugadores del Real Madrid, ya no centrocampistas, en general.

Especialmente curioso es el caso del actual Ballon d’Or. En la radio española hubo sorpresa porque la final la jugo Karim Benzema y no Rodrygo. Me pregunto cual debería ser la sorpresa. Ancelotti juega una final con Modric, Kroos, Benzema y Vinicius. Los mejores jugadores siempre deben estar en el campo, el futbol es de los futbolistas. Con una final no se juega, se gana. Caso curioso para la rotación pensando en la LaLiga es el de las ausencias del central Militao y el portero Courtois, son los únicos grandes futbolistas del equipo ausentes, y el gol llega porque Rudiger rompe el fuera de juego y Lunin no para lo que sí pararía Courtois.

La táctica de Ancelotti fue muy clara, se basaba en un 4-3-3 con una defensa sólida y un centro del campo que controlaba el ritmo del juego. La idea era tener una combinación equilibrada de defensa y ataque, permitiendo al equipo ser sólido en la parte trasera y tener opciones de ataque constantes. En ataque funciono de maravilla, hizo 5 goles el equipo y la verdad es que los hicieron en momentos de lucidez, si se hubieran esforzado al máximo incluso podrían haber hecho más. El problema fue la defensa, los errores cometidos en los goles del Al Hilal fueron infantiles. Entre Rudiger y Lunin las lagunas defensivas fueron más que evidentes. El error al no hacer el fuera de juego fue muy infantil.

El centro del campo era clave en esta táctica, con Toni Kroos actuando como el organizador y distribuidor del juego desde el mediocentro. A su lado, Luka Modric proporcionaba creatividad y habilidad en el control del balón. El tercer miembro es Tchouaméni, el cual tiene un trabajo más imperceptible a ojos normales, el cual es la labor defensiva. Esta combinación hace posible que haya creatividad, distribución de juego y solides defensiva de manera perfecta.

El ataque definitivamente fue lo mejor del partido, y en general, de las mejores cosas del actual Real Madrid. Vinicius Juniur cuando tiene partidos excelsos es imparable, le sale todo. Su velocidad, regate, goles en las finales son imprescindibles.

¡Así, así, así gana el Madrid! Una nueva final ganada a sus vitrinas. Próximamente, tendrán duelos claves en LaLiga para saber si podrán seguir compitiendo el liderato o en la Copa del Rey en dos duelos directos ante el Barcelona. Será muy interesante saber qué pasará en el futuro con este equipo y Carlo Ancelotti, que lamentablemente ha estado muy cuestionado en muchos partidos de LaLiga.