El Rey de los bonos, por Mirko Vidal

«Recalco que esto del bono es para ganar popularidad, ya que todas las encuestas reflejan que la gente detesta a Castillo —aunque votaron en masa por él— y quieren que gobierne como un moderado, como un tibio socialdemócrata, cosa que sus ideales marxistas no le permiten».

415

El gobierno socialista de Pedro Castillo anunció bonos por un valor de 700 soles a 13 millones de personas. Antes era familiar y ahora será individual. La gastadera de plata que significa esto es impresionante, pero, si ese dinero fuera del presidente y del bolsillo de cada persona que integra su partido no nos debería preocupar, puesto que es privado y cada uno es libre de gastar en lo que crea conveniente.

Sin embargo, no es el caso. Por supuesto que ellos quieren derrochar tu dinero con ese robo legalizado. Como nosotros pagamos la cuenta, da igual que sean 350 o 700 soles si el que empobrece es el ciudadano a manos de los irresponsables que nos gobiernan.

Es así como surge el populismo: destruir la estabilidad futura para ganar popularidad actual. Sin lugar a dudas, la gestión Castillo empezó mal y continúa nefasta. Aún nos quedan 5 largos años de agonía económica y de un crecimiento del Estado omnipotente.

Recalco que esto del bono es para ganar popularidad, ya que todas las encuestas reflejan que la gente detesta a Castillo —aunque votaron en masa por él— y quieren que gobierne como un moderado, como un tibio socialdemócrata, cosa que sus ideales marxistas no le permiten.

Entonces, una manera de callar las críticas es con esta “propuesta”: dar dinero a la gente para que dejen de hablar y pueda realizar sus planes. Mientras no seamos una dictadura, el presidente todavía tiene que regirse por el mandato popular. Si el saca una ley con amplio rechazo no podrá gobernar, por lo que medidas como esta van dirigidas a calmar las aguas sin importar que caigamos en la pobreza.

Cuando la sociedad sea consciente de que todo lo que da el gobierno en forma de ayuda es financiado con el saqueo al pueblo, estoy seguro de que ellos mismos pedirán más libertad y menos Estado.

Lucidez.pe no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.