El rey emérito Juan Carlos I se establece provisionalmente en República Dominicana

630

Según informó hoy el diario español La Vanguardia, el rey Juan Carlos I se habría instalado provisionalmente en la República Dominicana luego de abandonar España. El rey emérito abandonó el Palacio de la Zarzuela el pasado domingo tras escribirle una carta a su hijo, el actual rey Felipe VI, y voló al país caribeño desde Oporto, Portugal.

En dicha carta, el rey Juan Carlos transmitió su decisión de dejar España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”, según señaló la Casa Real en un comunicado. En este sentido, según indicó el mencionado diario español, el rey emérito tendría la intención de alojarse en una residencia en el complejo Casa de Campo, ubicado en La Romana, durante varias semanas. Sin embargo, su permanencia sería temporal.

La familia Fanjul, propietarios de plantaciones de azúcar en la República Dominicana, serían los responsables de hospedar al rey Juan Carlos durante su estancia en el país. En su misiva no indicó cuál sería su destino final, sin embargo sostuvo que permanecerá a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo de España.