“El TC ya no tiene nada que hacer, estamos en un nuevo acto”, afirma Ledesma sobre caso Keiko

3.426

Luego de que el juez Víctor Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, afirmó que su institución ya no tiene nada qué decir porque la situación judicial de la excandidata presidencial se encuentra en una nueva etapa.

Así lo expresó la titular del TC en una entrevista a TV Perú tras la medida aplicada a Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal y obstaculización de la justicia, entre otros.

“El Tribunal Constitucional ya no tiene nada que decir (sobre el caso Keiko Fujimori), ahora estamos en un nuevo acto, en una nueva etapa, con nuevos argumentos que se tendrán que evaluar si es que se dan las condiciones”, explicó.

“Ahora estamos ante un nuevo hecho, una nueva resolución (del Poder Judicial) y si es que hay nuevas situaciones de vicio que controlar, lo haremos. Los controles no son de oficio, los controles son pedidos por una parte. Si hay una parte que se considera afectada por el pronunciamiento que hacen los jueces nosotros podríamos intervenir”, añadió.