El tiroteo en Maryland fue el más mortífero para el periodismo en EE.UU.

359

El el ataque de un pistolero solitario en la redacción del Capital Gazzette, en la ciudad de Annapolis, Maryland, en el que murieron cinco trabajadores de ese diario, convierte este jueves en el día más mortífero para la profesión periodística en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

El sospechoso de ser el autor del tiroteo, que ha quedado bajo custodia policial tras el ataque, disparó contra una puerta de vidrio antes de abrir fuego contra quienes estaban en la redacción en ese momento, quitándole la vida a Wendy Winter, Robert Hiaasen, Gerald Fischman y John McNemara, cuatro periodistas y Rebecca Smith, una asistente de ventas.

Según esa organización, hasta ahora el día más mortífero para los periodistas en el último cuarto de siglo fue en 2015, cuando la periodista de WDBJ-TV Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un ex compañero de trabajo durante una entrevista en el aire.

El presidente Donal Trump reaccionó al incidente tuiteando las palabras protocolarias para este tipo de incidentes que desangran al país de forma cotidiana. «Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias», escribió en Twitter.

La policía llegó aparentemente muy pronto al edificio donde se encuentra la redacción del Capital Gazette, una reacción que según las autoridades permitió evitar una carnicería todavía mayor. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo sentirse «absolutamente devastado tras enterarme de esta tragedia».