Elecciones 2016: Flores-Aráoz propone aumento salarial para los policías

1.438

La próxima huelga de los policías, en protesta por la eliminación del sistema 24 x 24 -pactada para este 5 de febrero- viene causando mucha preocupación en el espectro político local. Respecto a ello, el candidato presidencial por el partido político ‘Orden’, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que en un eventual gobierno suyo realizará una reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP) que implique un aumento en las remuneraciones.

LEA TAMBIÉN: La sombra del 5 de febrero en la Policía, por Federico Prieto Celi

“Si bien entendemos la preocupación de la Policía no podemos avalar medidas de fuerza que atentan contra el Estado de Derecho y no solucionan nada, pues solo agravan aún más la situación”, aseveró Flores-Aráoz que hizo un llamado al Ministerio del Interior para que facilite un diálogo con la institución policial a fin de que se evite el paro de este viernes.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2016: Mira aquí los resultados de la última encuesta de GFK

Así también, el ex congresista de la República reconoció el aumento de salarios en la PNP que el actual régimen ha venido realizando durante su gestión, pero -refirió- que con la anulación del 24 x 24 los recursos económicos para las familias de los policías serán insuficientes.