Encuesta CPI: Acuña trepa, PPK se desinfla y Guzmán deja el anonimato

1.130

Según la última encuesta realizada por CPI y publicada esta mañana en el diario Correo, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto con un 15.2% desplazando el sitio ostentado durante meses por el ex ministro de economía, Pedro Pablo Kuczynski, quien cae a la tercera casilla con un 13.7% -una caída escandalosa de cuatro puntos porcentuales respecto al último sondeo de diciembre-.

LEA TAMBIÉN: Datum alerta sobre falsa encuesta en la que Alan García ocupa segundo lugar

Por otro lado, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sigue manteniéndose a la cabeza de las encuestas con un amplio margen de 32.1% y, aunque esto representa la caída de un punto porcentual respecto a los últimos meses, todavía le saca una buena ventaja a su contendiente más cercano (más del doble).

En la cuarta casilla se encuentra inamovible el candidato de la Alianza Popular (Apra-PPC) y dos veces presidente del Perú, Alan García Pérez, con un descenso de un punto respecto a diciembre de 2015. Marca 7.2%.

LEA TAMBIÉN: Mira aquí los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

Así también, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, ingresa al quinteto de los favoritos en la pugna por la llegada a Palacio de Gobierno y saca del grupo al expresidente Alejandro Toledo Manrique, representante de Perú Posible. Guzmán ha dado un salto de casi cuatro puntos porcentuales y ya suma 5%, mientras que el líder de la ‘chakana’ se ha desinflado hasta quedar en un ínfimo 3%.

Encuesta