Elecciones 2021: APP rompe acuerdo con el PPC luego de difusión de audios

525

El partido fundado por César Acuña, Alianza para el Progreso (APP) informó que ya no participará en conjunto con el Partido Popular Cristiano (PPC) en las próximas elecciones generales del 2021.

Según el comunicado difundido, se lee: “APP se ha visto obligada a desistir de su alianza electoral con el PPC debido a la división existente en esa organización política. Se tomó esta decisión luego que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC mostrará abiertamente su disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre los partidos”.

Esta decisión se dio tras la difusión de unos audios de una reunión del PPC, donde la secretaria general del partido, Marisol Pérez Tello, declaró su rechazo hacia la alianza y que no votaría por César Acuña e inclusive lo criticó por las acusaciones que recaen en el por haber cometido plagio.

Finalmente, se lee en comunicado: “Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”.