Elecciones 2021: Ciudadanos organizan marchas contra Castillo y Fujimori

La incertidumbre provocada por el presente proceso electoral ha incentivado a los ciudadanos peruanos a manifestarse en contra de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta.

546

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, la tensión e incertidumbre que existe por los lideres de Perú Libre y Fuerza Popular, se ha manifestado entre los ciudadanos por medio de manifestaciones.

Las marchas contra Keiko Fujimori y Pedro Castillo han sido conformadas por grupos y organizaciones sociales que tienen diferentes propósitos, tales como gremios empresariales, estudiantiles, entre otros. 

El colectivo ‘anti naranja’ convocó a una manifestación nacional en contra de la candidata de Fuerza Popular, la marcha denominada “Por el Perú Keiko no va”, ya que consideran el régimen fujimorista “una amenaza” para el país.

En la imagen de la convocatoria se puede visualizar que la concentración será el sábado 22 de mayo, a las 4:00 pm, en la plaza San Martín, en el centro de Lima.

(Foto: No a Keiko)

Diferentes grupos han confirmado su presencia en la manifestación, como por ejemplo el que reúne a las víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori. De igual manera estarán presentes los promotores de ollas comunes, gremios de universidades, la CGTP, entre otros.

Por otro lado “la Fuerza Obrera Sindical del Perú”, se encuentra organizando el día de hoy una marcha en en contra de la candidatura de Pedro Castillo. En la convocatoria se precisa que el encuentro tendrá como finalidad la “defensa de la democracia contra la amenaza comunista”.

En la imagen de la convocatoria se indica que el encuentro se viene dando hoy 20 de mayo, desde las 3:00 pm, en el campo de Marte, distrito de Jesús Maria.