Elecciones 2021: Conozca los primeros resultados de las internas

528

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió ayer por la noche el primer reporte de resultados de las elecciones internas de los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones generales del año que viene.

Acción Popular iría a los comicios de abril del 2021 con la plancha presidencial del excongresista Yonhy Lescano, con alrededor un poco más de 8 mil votos cuando las actas estaban contabilizadas al 53,37%.

En cuanto al Partido Morado, la lista presidida por su líder, Julio Guzmán, habría sido la ganadora en estas elecciones internas. El reporte de la ONPE precisó que la plancha de Guzmán al 76,95% contó con 2,045 votos.

La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, preside la lista del Partido Aprista Peruano que, al 60,6% de actas contabilizadas, se convertiría en la ganadora.

Las agrupaciones políticas restantes contaban con una lista única, por lo que Verónika Mendoza ganó Juntos por el Perú, Daniel Salaverry por Somos Perú, Ollanta Humala por el Partido Nacionalista, César Acuña para Alianza por el Progreso, y así con el resto de partidos.