El día de hoy vence el plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que las agrupaciones políticas realicen alianzas electorales, renuncias y otros requisitos a fin de llevar acabo las próximas elecciones generales del 2021.
Los partidos políticos tienen hasta el día de hoy para solicitar la inscripción de alianzas electores con una o varias agrupaciones políticas. En caso de realizarse una alianza, se firma un acta que deberá ser presentado ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.
Así mismo, hoy se vence el plazo de presentar el reglamento electoral; documento donde se indican las reglas internas de la organización política. “Antes no era necesario conocer cuáles eran las reglas internas de una organización política para elegir candidatos, pero como ahora los organismos electorales debemos participar para poder organizar la elección resulta necesario saber cuáles son estas reglas”, manifestó Chiquillanqui.
En cuanto a las renuncias, hoy también es la fecha límite para que los altos funcionarios del Estado renuncien a sus cargos para que puedan participar a en los próximos comicios.
Finalmente, para el tema de elecciones internas, se prorroga hasta el 15 de octubre.