El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, afirmó que las próximas elecciones parlamentarias servirán para “desinfectar” la política nacional ya que la ciudadanía no se dejará engañar por malos cuadros.
“Me tiene sin cuidado si los anteriores congresistas se vuelven a postular, pues estoy seguro que el pueblo no se va a dejar engañar”, dijo a Radio Nacional.
Sobre el reciente informe de la Comisión de Venecia, Albán sostuvo que es un órgano de la Comisión Europea ajeno a nuestra realidad.
DEMANDA AL TC
Al ser consultado por la demanda competencial interpuesta ante el Tribunal Constitucional (TC) por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, recordó que en estos momentos sería improcedente puesto que no hay pleno.
“Lo que se está discutiendo francamente no le veo mayor sentido. Olaechea luego va a querer ir a la FIFA o la Naciones Unidas, y esta última no se ocupa de estos casos”, agregó.
Walter Albán, finalmente, resaltó que ha quedado claro que el jefe de Estado puede plantear cuestión de confianza sobre cualquier punto.
“Sería interesante que este próximo parlamento, al que yo llamo congreso Paniagua, podría llevar a fondo la reforma política y judicial, y dejar al país en mejores condiciones, con gente que vaya a trabajar en términos muy diferentes, y limpiar y volver a una política decente con la cual el país se sienta reconfortado”, sentenció.