Elecciones en Ecuador: Encuesta a boca de urna da ventaja al centroderechista Guillermo Lasso

La encuesta a boca de urna elaborada por la empresa Cedatos otorga 53,24% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso, mientras que tan solo 46,76% al izquierdista Andrés Arauz.

449

Este domingo 11 de abril en Ecuador se viene llevando a cabo la segunda vuelta de sus elecciones para elegir al presidente que gobernará por los próximos cuatro años.

La contienda tiene como opciones al centroderechista Guillermo Lasso, un exbanquero que postuló también en las elecciones pasadas, y al izquierdista Andrés Arauz, economista que sirvió bajo el régimen de Rafael Correa.

A las 17:00 horas, la empresa Cedatos publicó los resultados de la encuesta a boca de urna que elaboró en el marco de las elecciones. Los resultados arrojan una ventaja de Lasso (53,24%) sobre Arauz (46,76%).

Sin embargo, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador advirtió que estos no son resultados oficiales.

Es necesario recordarle al país que las encuestas a boca de urna que presentarán las empresas a partir de las 17:00 no son resultados oficiales, sino que son proyecciones con un margen de error”, señaló.

Cabe precisar que otro “exit poll”, esta vez elaborado por la empresa Clima Social, señala que entre ambos candidatos existe un empate técnico.