Elecciones en Honduras: Opositor Salvador Nasralla lidera la votación presidencial

429

El candidato opositor de izquierda Salvador Nasralla se proyectaba este lunes como ganador de las elecciones de Honduras, por encima del presidente Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección, según resultados parciales anunciados en la madrugada tras una larga e inquietante espera.

En el primer corte del conteo de votos, presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) 10 horas después del cierre de las urnas y con 57% de mesas escrutadas, Nasralla tenía 45,17% de los votos frente a 40,21% de Hernández. Ambos se habían proclamado vencedores antes del boletín oficial.

Minutos antes de la presentación de datos, Hernández dijo a sus simpatizantes en un hotel capitalino: “Estamos arriba por siete puntos”. Mientras seguidores de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, de Nasralla, llegaron en caravana a la sede del TSE para exigir resultados.

 El proceso electoral estuvo marcado por la polémica postulación de Hernández a la reelección, prohibida en la Constitución y que solo fue posible gracias a un fallo del tribunal constitucional, y el temor a un fraude oficialista. Con los primeros resultados, todo daba un giro.

(Fuente: Infobae)