Eligen a Orlando Velásquez como presidente del CNM

1.343


Orlando Velásquez fue elegido –por unanimidad– hoy nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2018-2019, informó esta tarde el propio organismo.

Los siete miembros del pleno del CNM votaron a favor su candidatura y el resultado se dio al tercer intento. Velásquez venció a su contrincante, el consejero Julio Gutierrez.

Este asumirá el puesto el próximo 1 de marzo, en reemplazo de Guido Aguila, actual titular del organismo que nombra y ratifica a los jueces y fiscales del país. La votación del vicepresidente está pendiente.

Cabe mencionar que se tiene previsto sesionar mañana con el objetivo de elegir al número dos de la institución.

DATO

Orlando Velásquez fue expresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y uno de los principales opositores de la Ley Universitaria. En ese sentido, sobre el exrector de la Universidad Nacional de Trujillo pesaron varias denuncias.

Según informa el diario La República, el Ministerio Público investigó al funcionario por abuso de autoridad, falsedad ideológica, desobediencia y resistencia a la autoridad, usurpación de funciones y fraude en la administración de persona jurídica.

LEE TAMBIÉN