Elmer Huerta: Desde un punto de vista médico, el indulto no tiene sustento

792

El reconocido médico oncólogo, Elmer Huerta, manifestó este lunes que el indulto humanitario para Alberto Fujimori no debió proceder ya que su estado de salud no indica que lo merezca.

Como se recuerda, el informe médico en el que se basó el Presidente Pedro Pablo Kuczynski para autorizar el indulto es que Fujimori padece una enfermedad no terminal grave que es progresiva y degenerativa.

“El paciente padece de una enfermedad no terminal grave, pero que es progresiva, degenerativa e incurable, y además que las condiciones carcelarias significa un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, reza el informe.

Lea también | Maritza García vs. Daniel Salaverry: continúan las divisiones en Fuerza Popular

El doctor Huerta desmintió que lo concluido por el informe pueda conllevar a un indulto humanitario ya que muchos reos y no reos tienen la misma situación que Fujimori y no significa una causal de muerte.

“Desde el punto de vista médico, el señor Alberto Fujimori tiene una serie de enfermedades crónicas que la tienen muchísimos ancianos y ancianas en el Perú, ninguna de las cuales amenaza su vida”, dijo en un primer momento.

Luego, agregó que “ponen algo que, desde el punto científico, está en duda: el encarcelamiento podría hacer que su cáncer regrese”.

“Ya no ha tenido ninguna recaída de este cáncer, en los últimos cinco años. Lo cual indica que él está, en los términos que usamos los oncólogos, libre de enfermedad. El cáncer, para él, no es problema”

LEA TAMBIÉN…