Elvia Barrios: «Dennos la oportunidad de demostrarles que podemos cambiar»

"Tenemos institucionalmente muchas cosas positivas que demostrar".

430

La presidente del Poder Judicial, Elvira Barrios, que la caída del Gobierno del expresidente de la República, Manuel Merino, se dio a raíz de las marchas antigubernamentales que se dieron el mes pasado y que éstas deberían servir para reflexionar «sobre lo que estamos haciendo y qué legado vamos a dejar».

«Ellos (los jóvenes) en esta marcha ciudadana lo que han hecho es un reclamo legítimo sobre cómo estamos actuando. Creo que el reclamo parte de ellos por esa desazón que tienen sobre lo que estamos haciendo con la Patria ad portas del Bicentenario, no solo en el ámbito político, sino en el ámbito judicial», declaró Barrios.

Así mismo, la representante del Poder Judicial agregó: «Como institución, históricamente hemos defraudado y tenemos que reconocer. Pero también tenemos que decirles (a los jóvenes) que hay cosas que hemos hecho buenas y que no conocen ellos (…) dennos la oportunidad de demostrarles que podemos cambiar, pero que también tenemos institucionalmente muchas cosas positivas que demostrar».