Elvia Barrios es elegida como la nueva presidenta del Poder Judicial

Se convierte en la primera mujer en ser elegida presidenta del Poder Judicial

488

Elvira Barrios Alvarado fue elegida como la nueva presidenta del Poder Judicial. La jueza asumirá la Presidencia de la Corte Suprema por el periodo 2020-2021.

Su nombramiento marca un precedente por ser la primera mujer en asumir el mencionado cargo. Barrios tiene una vasta experiencia en el Poder Judicial, ya que fue Vocal Superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. También se desempeñó como presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

«Mi objetivo es hacer que nuestro sistema de justicia sea más inclusivo fortaleciendo su credibilidad y la confianza de la gente para erradicar la violencia de género. Pero un error común sobre la violencia es que la ley por sí sola puede resolver este problema. Si las personas no internalizan la realidad social de las mujeres, si no visualizamos las grandes y múltiples formas de violencia que existen en nuestro entorno, no vamos a lograr un gran cambio. Todos los ciudadanos deben participar en la lucha contra la violencia de la mujer, desde el hogar, desde el sistema educativo y desde las organizaciones públicas. Es hora de deconstruir los estereotipos que sustentan la violencia», declaró Barrios.